the Back Side of the Lure (detrás del señuelo) es un proyecto que muestra, a través de una serie de fotografías de gran tamaño, las traseras de las vallas publicitarias que jalonan las carreteras con su eterno ofrecimiento de “cosas deseables”. Las imágenes fotográficas actúan como metáfora de la “gran mentira permanente” que es la promesa de felicidad basada en el consumo, mostrándonos la estructura metálica oculta de las vallas, su esqueleto, la tramoya elemental y burda que sujeta a estas representaciones de objetos, sujetos o status deseados, poniendo de manifiesto su naturaleza falsa, de bambalina y teatro de guiñol y mostrando como se desmoronan con el paso del tiempo, desvelando así su verdadero artificio.
Además, THE BACK SIDE OF THE LURE más allá de las imágenes de paisajes míticos o sentimentales estandarizados, se detiene frente a un tipo de paisajes que dominan cada vez más nuestro territorio y que no son sino una manifestación de fenómenos globales y genéricos.
“Por todo ello, en un momento como el actual, en el que la globalización a permitido la instalación de la sociedad de consumo a escala planetaria, creo necesaria la aportación, desde el territorio del arte, de dinámicas plásticas y conceptuales de reflexión. En este sentido, el proyecto THE BACK SIDE OF THE LURE contribuye lanzando una mirada más a nuestra compleja realidad contemporánea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario